• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Evitar la aparición de algas y microorganismos en la superficie pintada

Cuando se está realizando la formulación de una pintura, es de vital importancia realizar una adecuada selección de los componentes como polímeros y de los aditivos para de esta manera poder evitar la aparición de algas y microorganismos en la superficie pintada, como consecuencia de una mala formulación de la pintura.

Esta correcta selección de componentes, a su vez evitará cualquier impacto negativo y además favorecerá la productividad en la aplicación del recubrimiento al mejorar la cobertura, disminuir las manchas y por ende se incrementa la duración de la pintura empleada.

La humedad, un problema serio en la aplicación de pinturas y recubrimientos

La presencia de humedad es un serio problema, ya que puede afectar la estética de las paredes y más grave aún, es que permite que se desarrollen y proliferen microorganismos dañinos para la salud de los usuarios de los espacios en los cuales se ha aplicado la pintura.

Es por esta razón, que es muy importante la selección de emulsiones que posean una alta resistencia al agua, en combinación con aditivos como biocidas, esta dupla es clave en el proceso de formulación de las pinturas.

En el caso de los biocidas, son capaces de remediar el mohonaturaleza y de esta manera se protege la integridad del acabado final, al mismo tiempo de preservar la salud de las personas que se encuentran en contacto con este tipo de superficie en zonas de alto tráfico como son hospitales y expendios de comida.

Por consiguiente, los desarrolladores de nuevos productos en lo que a pinturas se refiere, se preocupan por la formulación de productos innovadores los cuales se distingan por su resistencia a la humedad, a las manchas, que posean una mayor durabilidad, que tengan mejor cobertura y un perfecto acabado y que además posean un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.

Fuente: ¿Cómo mejorar la formulación de las pinturas?

0 responses on "Evitar la aparición de algas y microorganismos en la superficie pintada"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.