• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Forma de evitar que se formen burbujas en las pinturas de tipo epóxico

Cuando se habla de recubrimientos, bien sean estos para muebles, paredes o pisos, existen una serie de factores los cuales pueden ocasionar que se formen lo que se conoce como burbujas. Estas no son más que agujeros pequeños los cuales aparecen por retención de aire cuando se está aplicando la pintura al sustrato.

Es conveniente señalar, que la formación de estas burbujas puede ocurrir cuando se realiza el mezclado de la resina o en el momento de su aplicación y que al estar completamente seca la pintura epóxica, se hace muy dificultoso eliminar las burbujas, es por ello, que el éxito del trabajo de pintado radica en prevenir que estás aparezcan.

Aspectos a considerar para evitar la aparición de burbujas en las pinturas de tipo epóxico

Existen varios aspectos a los cuales hay que prestar mucha atención una vez que se ha decidido la aplicación de una pintura de tipo epóxico. A continuación señalaremos algunos de ellos.

  • Eliminar la humedad: cuando una superficie que va a ser pintada no está completamente seca, se pueden generar muchos problemas posteriores, entre ellos, la formación de burbujas al momento que la pintura reacciona con el agua. En caso de no tener seguridad de que la pared está completamente seca, puede aplicarse un primer de tipo barrera de vapor o uno epóxico con base en agua, ya que ambos tienen la capacidad de atrapar algo de la humedad que pueda existir y de esta forma, evitar la aparición de problemas relacionados con la humedad.
  • Evitar el mezclado de la pintura epóxica a alta potencia: cuando se combinan los dos componentes del sistema epóxico, en ocasiones el uso de mezcladores a una potencia alta induce la formación de burbujas emergentes. Por esta razón, se recomienda ajustar la velocidad de mezclado a unas 300 rpm, con una duración del proceso de mezclado de dos minutos. Adicional a esto, se debe realizar una inducción del producto por varios minutos antes de iniciar la aplicación de la pintura.
  • Revisar si el sustrato ha sido debidamente sellado: la porosidad del sustrato ocasiona que se generen burbujas de aire, es por ello, que se debe estar seguro de haber realizado en forma adecuada el sellado con imprimación.
  • Exceso en ajustador o diluyente: se debe ser cuidadoso en la cantidad de ajustador o diluyente que se aplique a la pintura, ya que estos al evaporarse dejan agujeros pequeños en la superficie, por esto es recomendable agregar la menor cantidad posible de estos elementos.

Por todo lo antes mencionado, es necesario tomar previsiones para poder evitar que aparezcan fallas en el acabado cuando se trabaja con pinturas de tipo epóxico.

Fuente: Cómo prevenir las burbujas de gas en la resina epoxy

0 responses on "Forma de evitar que se formen burbujas en las pinturas de tipo epóxico"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.