• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Innovaciones en el desarrollo de pinturas

Los continuos cambios que ocurren en el mundo, obligan a las empresas a adaptarse a ellos, ya que de lo contrario, muy probablemente estarían condenadas a desaparecer y los fabricantes de pinturas y recubrimientos no escapan a ello, por tal razón es que deben realizar innovaciones en el desarrollo de pinturas.

Es por esta razón, que continuamente se vienen realizando investigaciones para la elaboración de pinturas que cumplan con los todos los estándares internacionales reconocidos, a los cuales todas y cada una de las empresas debe adherirse, lo cual permite a los consumidores la comprobación de los beneficios tangibles de la pintura, desde el momento de su formulación, hasta que es aplicada sobre el sustrato que le dará soporte.

Además, la imperiosa necesidad de establecer un desarrollo sustentable en todos los ámbitos productivos, hace necesario el cambio hacia químicos que sean más amigables con el ambiente, lo que  trae como resultado, pinturas y recubrimientos más verdes, sin que se vean afectadas las características que más atraen a los usuarios como son la baja acumulación de sucio, la resistencia la fricción y a las machas entre muchas otras.

Aparecen las pinturas inteligentes  

Dentro de estos nuevos desarrollos se encuentran las llamadas pinturas inteligentes. Este tipo de pinturas poseen una característica, la cual se denomina funcionalidad. Esto significa que la pintura tiene la capacidad de reaccionar de forma predecible, a la acción de estímulos externos como lo son el cambio de pH, cambios en la temperatura o al daño mecánico del revestimiento.

En este tipo de pinturas puede ocurrir un cambio de color, si se presentan situaciones de riesgo como el escape de algún gas que revista peligro o si hay un aumento en la temperatura. En estas situaciones estas pinturas pueden cambiar de color para advertir del riesgo a los operarios.

En cuanto al cambio de pH, hay pinturas que pueden cambiar de color si hay variación en la alcalinidad de la misma. Un ejemplo de estos es un tipo de pintura utilizada para recubrir techos, que cuando está húmeda posee un pH alcalino y su color es azul, sin embargo, al secarse se torna blanca ya que su pH cambia.

Existe otro tipo de pintura que es capaz de neutralizar compuestos químicos que puedan existir en el ambiente. Como ejemplo de estas se tienen a las pinturas anti-formaldehído y las que son anti-nicotina.

También dentro del grupo de pinturas inteligentes se encuentra las denominadas autocurantes, esta clase de pintura posee en su formulación elementos encapsulados a la matriz de la pintura. Estos elementos pueden activarse ante un daño mecánico externo y su reacción repone la integridad del recubrimiento.

 

Fuente: batchmaster.co

12 septiembre, 2017

0 responses on "Innovaciones en el desarrollo de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.