• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

La tecnología epoxy-siloxano, en el desarrollo de recubrimientos

La tecnología epoxy-siloxano, es aquella en la cual se usan diversas reacciones químicas de hidrólisis y condensación de los siloxanos que se entrelazan entre sí con las propias de las resinas para facilitar la obtención de altas prestaciones, las cuales son necesarias para poder cumplir con parámetros como la dureza, resistencia química y flexibilidad en los recubrimientos.

A este tipo de materiales, también se les conoce como materiales híbridos, ya que poseen distintas formas de interacción y propiedades, y son la base principal para el desarrollo de nuevos recubrimientos.

Tecnología epoxy-siloxano y los sistemas híbridos

Los sistemas híbridos comprenden una variada gama de materiales, entre estos se encuentran los polímeros de tipo cristalino que poseen una coordinación bastante ordenada, materiales que pueden presentar o no, interacciones entre las unidades orgánicas e inorgánicas y los compuestos de sol-gel amorfo.

Cabe destacar, que la inclusión de dos medios que se han mezclado a escala molecular, da origen a un material hibrido, y por lo general, esta combinación se conforma por medio orgánico y uno inorgánico.

También, en la formulación de recubrimientos con base sistemas híbridos, tienen participación las nanopartículas, las cuales dan como resultado unos recubrimientos más fiables y resistentes, en los cuales las funcionalidades responden a múltiples estímulos externos como los cambios de pH, impacto, fatiga, cambios de temperatura, suciedad, líquidos agresivos, fatiga y luz entre otros.

Adicionalmente, este tipo de recubrimientos formulados a partir sistemas híbridos, han exhibido condiciones ideales de barrera para resistir condiciones adversas como cicatrización in situ, arañazos, alta transmisión óptica, así como también superhidrofobicidad.

Otras de las características de estos recubrimientos, es su capacidad de auto-curación y anti-fouling, lo que permite la inhibición de la corrosión de los materiales metálicos.

Esto demuestra, que con el uso de este tipo de tecnología, se producen recubrimientos que representan una alternativa de calidad para los procesos de acabado con prestaciones técnicas elevadas.

Fuente: Recubrimiento híbrido multifuncional sobre madera para diferentes usos finales en interior. Proyecto SOLGELMADERA

0 responses on "La tecnología epoxy-siloxano, en el desarrollo de recubrimientos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.