• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Los antiespumantes en la formulación de pinturas

En el proceso de formulación de pinturas, los denominados antiespumantes representan un elemento fundamental dentro de este proceso.

Los antiespumantes son unos agentes tensoactivos los cuales accionan a través de tensiones superficiales intermedias, que propician la desestabilización de la espuma que se haya producido y permiten la liberación del aire que se encuentre retenido dentro de la emulsión.

Ante esta condición, los productos antiespumantes es necesario que tengan una tensión superficial inferior a la que tenga el agente surfactante que se haya usado como humectante dentro de la formulación de la pintura.

Los antiespumantes pueden ser de composiciones distintas, los cuales facilitan la adaptación a las condiciones diversas que se exigen de acuerdo al tipo de pintura que se formule.

Los antiespumantes son productos que pueden utilizarse o aplicarse en diversas áreas como por ejemplo: en la fabricación de pinturas y recubrimientos, plásticos, adhesivos, lubricantes, aplicación de tintas y obtención de resinas, entre muchos otros usos.

Novedades en el desarrollo de antiespumantes

En la búsqueda de nuevas opciones, algunas empresas han desarrollado productos antiespumantes los cuales poseen un alto rendimiento. Este tipo de producto, no posee aceite mineral en su composición y esto le da una muy buena liberación del aire que se encuentre en los sistemas acuosos.

Estos nuevos antiespumantes es posible usarlos en concentraciones muy bajas, de aproximadamente menos del 0,1%, además de ser posible su uso en un amplio rango de valores de pH así como de temperatura.

Otra de las características de estos nuevos antiespumantes, es que son muy efectivos en sistemas con una baja viscosidad, lo que representa una buena opción para la elaboración de pinturas y recubrimientos brillantes.

Todo lo antes señalado, convierte a esta nueva generación de antiespumantes, en una excelente selección para la obtención de un producto libre de silicona y de aceites minerales.

Fuente: Los antiespumantes, agentes tensoactivos desestabilizadores de espuma

0 responses on "Los antiespumantes en la formulación de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.