• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Manera de incorporar los aditivos en la preparación de pinturas plásticas

Cuando estamos preparando pinturas plásticas, tiene gran importancia el orden en el cual son incorporados cada uno de los aditivos necesarios, de manera tal de lograr un funcionamiento adecuado dentro de la formulación que se realice.

Orden de incorporación de aditivos

En la formulación de pinturas el primer aditivo que debe adicionarse es el agua desmineralizada de preparación, la cual debe ser seguida del humectante y del dispersante.

Cabe destacar, que la cantidad de agua necesaria es determinada por la capacidad del equipo en donde se realice la preparación, la viscosidad que se requiere, y en ocasiones el agua es adicionada a medida que se incorporen las cargas.

Es importante tener en cuenta, que los dispersantes acrílicos deben ser suministrados en un medio ácido, y que necesitan neutralizarse con álcali para que estén en posibilidad de desarrollar su trabajo de dispersión.

La condición ideal para su aplicación, es cuando se tenga un valor de pH entre 7.5 y 8.5, para conseguir estos valores puede trabajarse con amoniaco.

Otro aspecto que debe considerarse, es la adición de un antiespumante de manera tal de evitar la formación de espuma antes de incorporar los pigmentos y las cargas.

Cuando hemos completado la pre mezcla alcalina, estamos listos para la incorporación de los pigmentos inorgánicos y de las cargas minerales. Es necesario graduar progresivamente la viscosidad con espesantes, y de esta forma poder aprovechar de manera mucho más efectiva la cizalla. Por ello, se recomienda incorporar espesantes celulósicos antes de adicionar los materiales minerales y aguardar su completa solvatación, esto debe llevarse a cabo en un medio alcalino.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que si se va a trabajar con  espesantes asociativos uretánicos, conocidos como HEUR, estos deben ser incorporados luego de las cargas, pero antes de la dispersión, ya que de haber una alta dispersión polimérica puede ocurrir una coagulación de la dispersión.

Fuente: Orden de adición de los aditivos en pinturas plásticas

0 responses on "Manera de incorporar los aditivos en la preparación de pinturas plásticas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.