• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Máquina tintométrica

En el proceso de formulación de pinturas, es necesaria la utilización de equipos los cuales permitan realizar el mezclado de tintas de una forma adecuada, para ello, se utiliza la máquina tintométrica.

Esta máquina está formada por una serie de depósitos en los cuales se colocan las distintas tintas que vayan a ser utilizados para la formulación de un tipo específico de pintura.

Las hay con capacidad desde 12 a 32 depósitos de tintes los cuales pueden variar en su volumen. En estos depósitos se colocan tintes universales así como tintes de tipo industrial.

Con estas máquinas, es posible realizar el mezclado de tintas para la fabricación de pinturas de todo tipo, estas pueden ser esmaltes con base en agua, disolventes, pinturas plásticas y productos de alta decoración.

Funcionamiento de la máquina tintométrica  

Formada por un ordenador propio el cual está provisto de una pantalla, un mouse y un teclado, al igual que cualquier ordenador promedio, está dotada de un programa el cual en su diseño contiene una base de datos bastante extensa de fórmulas para la elaboración de pinturas.

El operador debe inicialmente, realizar la selección de la carta de colores que se desea utilizar, luego pasa a la selección del producto y finalmente escoge el color de la carta de colores que escogió al inicio del procedimiento.

Una vez hecho esto, el programa indica al operador la base que debe ser usada para la preparación del color seleccionado. Estas bases pueden ser de color blanco, intermedio o incolora, esto lo determina si la tonalidad será clara, media o intensa.

De acuerdo a la base de datos, el programa indica la cantidad necesaria de tinte de cada color que hay que agregar para la obtención del color escogido. Una vez cargados los depósitos, la máquina los coloca en posición de inyección, para de esta forma descargar la cantidad necesaria dentro de la lata de pintura.

Al finalizar la inyección de los distintos tintes, la lata de pintura debe taparse y colocarse en una batidora para lograr la mezcla homogénea de cada uno de los colores agregados.

Fuente: ¿Qué es una máquina tintométrica?

0 responses on "Máquina tintométrica"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.