• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pigmento de dióxido de titanio en la formulación de pinturas

Uno de los pigmentos que se utilizan para la fabricación de pinturas es el dióxido de titanio, esto es motivado a que posee entre sus características la capacidad para filtrar los rayos Ultra Violeta.

Este es un polvo blanco y fino, el cual proporciona un pigmento blanco y con brillo. Esta característica ha hecho que se haya utilizado desde hace mucho tiempo en la fabricación de una extensa gama de productos industriales, entre estos podemos mencionar adhesivos, revestimientos, pinturas y plásticos entre otros muchos.

Motivado a esto, diversos estudios se han dado a la tarea de formular nanopartículas de dióxido de titanio, las cuales poseen cualidades antimicrobianas y fotocatalíticas las cuales imposibilitan el crecimiento de los microbios y puede desactivar la actividad de las bacterias que ya se encuentran en esa superficie.

Usos del recubrimiento de nanopartículas de dióxido de titanio  

Diversos estudios llevados a cabo han recreado la textura de la piel de tiburón, con el uso de nanopartículas de dióxido de titanio, y han logrado obtener un recubrimiento que posee cualidades antimicrobianas y fotocatalíticas además de una fácil aplicación.

Este tipo de recubrimiento es ideal para utilizarlo en zonas de alto tráfico, ya que al ser expuestas a la luz ultravioleta y si reacciona con el agua y con el hidróxido, propician la formación de iones hidroxilos reactivos, así como también iones superóxido los cuales tienen la capacidad de romper la membrana externa de las bacterias, conduciéndolas a la muerte celular.

Adicionalmente, el uso de las nanopartículas de óxido de titanio en superficies que imitan la piel de los tiburones, potencia la capacidad del revestimiento para limitar la capacidad de adhesión de los microorganismos a la superficie recubierta, característica que lo convierte en un producto ideal para su aplicación en zonas de alto contacto como los pasamanos de escaleras, pomos de puertas y barandas de camas clínicas.

Fuente: Dióxido de titanio – 5 Tecnologías inspiradas en los tiburones

0 responses on "Pigmento de dióxido de titanio en la formulación de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.