• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pigmentos que tienen efectos metálicos

En el campo de los recubrimientos, existe una serie de pigmentos, los cuales proporcionan un acabado metálico, y además sirven en algunos casos como una especie de protección contra la conductividad y la abrasión. Estos pigmentos pueden ser pastas de aluminio o polvos de bronce.

Sus usos son diversos, ya que pueden ser ideales para dar una apariencia metálica a automóviles, superficies industriales, decorativas, tintas de impresión, entre otras muchas superficies.

Tipos de pigmentos metálicos

Los pigmentos metálicos pueden provenir del aluminio o del bronce, y entre sus características está el ser leafing o non leafing. Un pigmento metálico leafing, es aquel que puede flotar sobre la superficie de la pintura, lo que le permite alinearse en forma paralela y de esta manera se genera un efecto cromado.

Este tipo de pigmento leafing, es usado con frecuencia en pinturas decorativas y también en las de uso industrial. Otra de las funcionalidades de este tipo de pigmento, es que con su uso se puede aprovechar su intensidad de la reflectancia y aplicarlo en techos y paredes. Sin embrago, tienen la desventaja de ser poco resistentes a la abrasión.

En el caso de los pigmentos non leafing, estos poseen un gran humectación, razón por la cual se hunden dentro de la pintura y de esta manera se incorporan en la película de pintura.

Estos pigmentos non leafing, son más resistentes a la abrasión al contar con una barrera de protección adicional, y al ser utilizados en conjunto con pigmentos de colores transparentes, es posible crear efectos polícromos.

También, es posible encontrar en el mercado, pigmentos encapsulados de aluminio y de bronce, los cuales proporcionan al acabado un efecto metálico impresionante.

Cuando los pigmentos poseen un encapsulamiento con silicio, son resistentes a los agentes ambientales y proporcionan variados efectos chispeantes. Estos pigmentos es posible encontrarlos de 36 y 55,44 micras.

Los pigmentos de bronce, encapsulados en silicio, también son resistentes a la acción del clima, se distinguen por la intensidad de su color y además, pueden resistir altas temperaturas. Pueden ser utilizados en plásticos, formulación de pintura con base en agua y en pinturas en polvo.

Todos estos pigmentos pueden ser elaborados en tipo cornflakes y pueden ser leafing o non leafing. También, existen los denominados dólares de plata, los cuales poseen una alta calidad y los metalizados al vacío. En el mercado pueden encontrarse estos pigmentos en tres presentaciones: polvo, granulado y en pasta.

Fuentes: Pigmentos de efecto metálico: Pastas de Aluminio y Polvos de BroncePigmentos Metálicos

0 responses on "Pigmentos que tienen efectos metálicos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.