• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pinturas con efecto repelente de insectos

Las pinturas funcionales, son aquellas que están formuladas para que poseen características adicionales con respecto a su material base, las cuales una vez que sean aplicadas, cumplan una función específica. Un ejemplo de eso son las pinturas con efecto repelente de insectos.

Es conveniente señalar, que las pinturas y recubrimientos poseen un comportamiento, el cual va a estar de acuerdo a la formulación que se realice a fin de enfrentar diversas situaciones.

Es por ello, que estos comportamientos se diferencian de acuerdo a los siguientes parámetros: por su mojabilidad, química, por su física y técnica y por su funcionalidad, en este último grupo es donde se incluyen las pinturas con efecto repelente de insectos.

Tecnología detrás de las pinturas con efecto repelente de insectos

Desde hace algún tiempo, algunas empresas han venido desarrollando recubrimientos en polvo, los cuales son aplicables en sectores como el de los equipos médicos, la construcción y en el transporte.

Este trabajo ha sido posible, con el empleo de una tecnología denominada de micro encapsulación, a través de la cual es posible incorporar productos insecticidas, protegiéndolos de su degradación durante el proceso de formulación de la pintura.

Este tipo de pintura con propiedades insecticidas, es ideal para regiones en las cuales existe un alto índice de ocurrencia de enfermedades transmitidas por mosquitos, como lo son la malaria, la fiebre amarilla, el chikungunya, el dengue y la leishmaniasis.

Uso de las pinturas con efecto repelente de insectos

La utilización de este tipo de pintura, no representa peligro para las personas, ya que entre sus características se encuentran la no liberación de olores y el no contener sustancias activas, las cuales puedan resultar tóxicas para los seres humanos.

Otra de sus características, es que posee una amplia duración, ya que conserva sus propiedades aun cuando sea sometida a operaciones de lavado en forma habitual.

La efectividad de su condición de repelente, se ha comprobado que perdura aun después de transcurridos unos dos años de su aplicación. Sin embargo, la duración de este efecto puede variar dependiendo de las condiciones de uso.

Dónde aplicar pinturas con efecto repelente de insectos

De acuerdo a las propiedades que exhibe este recubrimiento, tiene posibilidades de ser aplicado en proyectos arquitectónicos y en muebles de jardín, ya que cuenta con calidad para su aplicación en exteriores, además de poseer un color blanco con brillo, pero esto no limita su formulación en distintos colores y acabados.

Fuentes: Recubrimientos funcionales: Nueva tecnología para fabricar pinturas con efecto insecticidaRecubrimientos Funcionales

0 responses on "Pinturas con efecto repelente de insectos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.