• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pinturas con tecnología amigable con el ambiente

El proceso de elaboración y formulación de pinturas, cada día ha ido evolucionando y dirigiéndose hacia la adopción de procesos de elaboración que sean amigables con el ambiente, para de esta manera reducir la carga contaminante de este tipo de productos.

Pero, este cambio no solo se debe a la necesidad de cuidar el ambiente, sino que es producto de los avances tecnológicos registrados en la elaboración de componentes, materiales y a la mejora en las técnicas y procesos de aplicación.

Pinturas y recubrimientos con tecnología amigable con el ambiente

Entre los productos desarrollados para la protección ambiental, se encuentran las pinturas y recubrimientos con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles, conocidos por sus siglas VOC. Un ejemplo de este tipo de pinturas es la utilizada en el marcaje de vías de comunicación, como carreteras y caminos, la cual posee una potencia de reducción de emisión de VOC de hasta 80%, porcentaje que la diferencia de las pinturas y recubrimientos que son elaborados con base en los solventes tradicionales.

Otro tipo de pintura que también está en sintonía con el cuidado del ambiente, es la pintura en polvo o pintura electrostática. Este es un recubrimiento en polvo, formado de resinas por lo general termo fijas, pigmentos, aditivos y cargas, que carece de solventes y que es usado con fines de protección de las superficies, así como también con fines decorativos.

Forma de aplicación de las pinturas en polvo o electrostáticas

Para la aplicación de esta clase de pintura, es necesario el uso de un equipo especial, el cual procede a cargar eléctricamente las partículas de polvo de la pintura y una vez cargadas, estas son proyectadas sobre las superficies que se desea pintar.

Como resultado final, se obtiene una pieza con un recubrimiento bastante fuerte, el cual posibilita un mecanizado con mayor exigencia y que resiste productos y ambientes agresivos. En esta clase de pinturas, pueden encontrarse variedades epoxi, poliéster, poliéster-epoxi, termoplásticas y acrílicas.

Fuentes: La pintura en polvo: una poderosa aliada para cuidar el medio ambiente – ¿Qué es la Pintura en Polvo?

 

0 responses on "Pinturas con tecnología amigable con el ambiente"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.