• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pinturas fotocatalíticas

La fotocatálisis es la reacción fotoquímica, con la cual es posible convertir la energía solar en energía química en la superficie del sustrato. A través de ella, es posible la eliminación de algunos compuestos volátiles los cuales son contaminantes.

Se ha determinado, que las pinturas fotocatalíticas tienen la propiedad de imitar a la naturaleza en su proceso de fotosíntesis y a través de ella realizar la absorción de los elementos contaminantes existentes en la atmósfera al ser activado este proceso por la acción de la luz solar.

Características de las pinturas fotocatalíticas

Este tipo de pinturas es desarrollado utilizando la nanotecnología, y esto les da posibilidad de eliminar la contaminación interior y exterior de las edificaciones. También, los COVs que vienen de los disolventes, la combustión y fungicidas que se usan en los hogares.

Asimismo, tienen la capacidad de prevenir la proliferación de musgo o de hongos, destruir bacterias que se encuentren suspendidas en el aire, funcionan como desodorantes o desinfectantes de las habitaciones y  ayudan a evitar la propagación de infecciones respiratorias.

Dónde aplicar la pintura fotocatalítica                      

Las pinturas fotocatalíticas pueden ser aplicadas en una gran variedad de superficies, entre las cuales se pueden mencionar puertas, pomos, recubrimientos y mobiliarios deslizantes, perfiles de aluminio, envolventes arquitectónicos metálicos y mobiliario colectivo y urbano, entre muchos otros usos.

Por otra parte, las pinturas fotocatalíticas tienen la capacidad de absorber los COVs y NOx del ambiente, y los transforman en sustancias inocuas que pueden ser arrastrados por el agua de lluvia.

En resumen, este tipo de pinturas además de ser productos limpios, destruyen la suciedad y evitan el crecimiento de diversos microrganismos, son favorables a la salud de los usuarios, una vez que son aplicados su efecto se mantiene en el tiempo y con su uso, es posible la disminución de los costos de mantenimiento al permanecer limpias por largo tiempo.

Fuente: Pinturas fotocatalíticas para purificar el aire

0 responses on "Pinturas fotocatalíticas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.