• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pinturas para superficies metálicas

Las pinturas elaboradas para su aplicación sobre superficies metálicas, deben estar formuladas para que pueda proporcionar a las mismas, protección contra los agentes corrosivos.

Su actuación se concentra en la formación de una barrera  de protección en contra de la acción de elementos que puedan causar una agresión a la superficie y reaccionen para dar paso a la formación de óxido.

Pinturas utilizadas para su aplicación sobre superficies metálicas

Entre las pinturas que con frecuencia se usan para la protección de las superficies metálicas, encontramos:

  • Pinturas Epoxi: son aquella con imprimación de epoxi-zinc, epoxi de aluminio laminar y epoxi poliamida. En este sistema se coloca una capa intermedia y se finaliza con un acabado con un esmalte epoxi.
  • Sistemas monocapa: representa uno de los más económicos en su aplicación, ya que el costo de la mano de obra es menor. Son realizados con base en productos elaborados a partir del poliuretano y alquitranes epoxi, pudiendo lograr con una sola aplicación, un espesor de hasta 3mm. Siendo esta características su mayor ventaja sobre los sistema tradicionales de pintura.
  • Sistemas con base de clorocaucho: son pinturas con imprimación de clorocaucho y fosfato de zinc, llevan una capa intermedia y se finaliza con esmalte de clorocaucho para el acabado definitivo.

Pasos previos al pintado de las superficies metálicas

Antes de realizar la aplicación de cualquier tipo de revestimiento sobre una superficie metálica, es necesario que esta esté completamente limpia y libre de grasa y preparada de acuerdo al sistema de cobertura que será aplicado, de lo contrario, la protección no podrá cumplir su objetivo.

Para la elección de la pintura, es recomendable decidirse por productos provenientes de empresas fabricantes de pintura que tengan una calidad reconocida en el mercado, ya que adicional a la alta calidad de su producto, puede obtenerse asesoría en caso de tener dudas sobre casos particulares.

El procedimiento para la aplicación de la cobertura por lo general es como sigue:

  • Una capa inicial de imprimación
  • Una capa intermedia
  • Finalmente una capa de acabado.

No debe olvidarse, que los sistemas de pintura tienen que ser homogéneos y que tengan compatibilidad entre sí, es por ello, que la recomendación es que todas las capas que se apliquen sean del mismo fabricante, y que la aplicación de  las mismas sea efectuada por el mismo aplicador que realizó el tratamiento inicial, ya que esto podrá garantizar una muy buena adherencia y compatibilidad entre las capas.

Fuente: Pinturas para Superficies Metálicas

0 responses on "Pinturas para superficies metálicas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.