• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Poder de cobertura en las pinturas

En el campo de la fabricación de pinturas, un tema importante es el poder de cobertura que cada tipo de pintura pueda proporcionar a las superficies sobre las cuales sean aplicadas.

Este poder de cobertura, está proporcionado por un elemento químico cuyo nombre es carbonato de calcio, el cual es un producto que no interfiere en el color que la pintura en cuestión tenga, pero que si contribuye con su opacidad y en la capacidad que la misma tenga de cubrir la superficie pintada sin chorrearlas.

Otra de las funciones que cumple el carbonato de calcio en la formulación de las pinturas, es proporcionarle brillo así como también excelentes propiedades de superficie, entre las que se pueden mencionar la hidrofobia y la facilidad de dispersión.

Localización del carbonato de calcio

El carbonato de calcio es un compuesto químico muy abundante en la naturaleza, su fórmula química es CaCO3 y puede localizarse en rocas y minerales como el mármol, caliza, travertinos y aragonita, entre muchos otros. Es muy común encontrarlo en la composición de los huesos, conchas y en la cáscara de los huevos.

Tipos de carbonato de calcio  

Entre los carbonatos de calcio, se pueden mencionar tres tipos, que son:

Pero también existe una gama de carbonatos de calcio de alto rendimiento, los cuales permiten optimizar la relación que existe entre el costo y el rendimiento de la pintura.

En este grupo se encuentran los carbonatos de calcio precipitados o CCP, quienes necesitan una mayor demanda de ligante. También se pueden mencionar los carbonatos de calcio ultramicronizados, estos permiten  una baja absorción de aceite, que su distribución del tamaño de la partícula esté diseñada para un rendimiento máximo, lo que proporciona una mayor superficie de cobertura.

Cabe señalar, que los elementos más costosos que intervienen en la formulación de las pinturas de uso decorativo, son la resina y el dióxido de titanio, razón por la cual, el fabricante de pintura debe tener como objetivo principal obtener el máximo beneficio del dióxido de titanio, pero sin desperdiciar un gramo de resina.

Un ejemplo de esto, es el uso de carbonatos de calcio que han sido obtenidos a partir del mármol extra blanco, los cuales poseen la capacidad de  maximizar el número de partículas en un rango de onda de radiación visible.

Por lo antes mencionado es que es de vital importancia, la adecuada selección de los carbonatos de calcio naturales de alto rendimiento, conocidos por sus siglas CCNAR, ya que esto permitirá la optimización de las propiedades mecánicas, ópticas y de costo del material de recubrimiento.

Fuente: La presencia del carbonato de calcio en las pinturas

0 responses on "Poder de cobertura en las pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.