• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Preparación de recubrimientos para aplicación sobre aluminio

La necesidad de formular pinturas que protejan la superficie de aluminio contra la corrosión, tradicionalmente se ha basado en el sistema de multicapas. En estos sistemas se realiza un pretratamiento sobre la superficie de aluminio, el cual consiste en la aplicación de una capa de conversión química la cual contiene cromatos.

A continuación se aplica una capa denominada orgánica o primaria, esta capa posee inhibidores de la corrosión y que promueven la adhesión, ya que su función es unir el sistema de pintura con el metal.

Conformación de los sistemas de pintura para su aplicación sobre aluminio

La conformación de un sistema de pinturas, consiste en la existencia de varias capas sucesivas. Por ejemplo, cuando se usa este tipo de sistemas de recubrimiento de la parte externa de aviones, es necesario que se apliquen sistemas con capas secundarias y con un acabo top-coat.

Cuando el tratamiento es para la parte interna, no es común la aplicación de una capa intermedia. Es de hacer notar, que la última capa debe estar compuesta de polímeros tipo poliuretano que posee  propiedades estéticas y de barrera y su función prevenir y retardar los efectos de la acción de los elementos ambientales.

Como ya se mencionó, este tipo de sistema de pinturas se usa frecuentemente para el pintado de aviones, por tal motivo, se han realizado estudios para la  formulación de recubrimientos híbridos sol-gel, los cuales posibilitan la posibilidad de mejorar las  prestaciones en cuanto a elasticidad de los sistemas orgánicos y la resistencia química, además de mejorar las propiedades mecánicas de los componentes inorgánicos.

Es de hacer notar, que los esqueletos que se forman por enlaces SI-O poseen una energía de 445Kl/mol, la cual es más alta que la de los enlaces presentes en los polímeros convencionales los cuales poseen enlaces C-C con una energía de 358 Kj/mol. Como consecuencia se produce una mayor resistencia química, porque es necesaria mayor energía para poder romper el enlace, y por ende ofrece una mayor durabilidad del recubrimiento.

Fuente: Nuevo sistema de aplicación para recubrimientos innovadores sol-gel para el sector aeronáutico

0 responses on "Preparación de recubrimientos para aplicación sobre aluminio"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.