• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Problemas que pueden presentarse en la formulación de pinturas

Durante el proceso de la formulación de pinturas, es necesario ser muy cuidadosos con ciertos parámetros de los cuales depende que el lote de producto que se prepare cumpla con las especificaciones requeridas.

Por esta razón, las empresas fabricantes de pinturas y recubrimientos ponen especial atención en minimizar la ocurrencia de estos problemas, ya que ellos conllevan a considerables pérdidas en dinero y horas de trabajo.

En consecuencia, las empresas realizan una adecuada preparación del personal a cargo de la producción, aunado a la investigación para el desarrollo de nuevos productos que sobresalgan por sus capacidades de resistencia, durabilidad y cobertura, entre otros.

Problemas más frecuentes en la formulación de pinturas

Existen varias situaciones problemáticas que pueden presentarse cuando se prepara un lote de pintura. Entre estas podemos mencionar: las fallas de tipo humano, las cuales están caracterizadas por la falta de control de calidad adecuado de las materias primas y de los procesos.

También en este grupo se incluye los errores de comunicación que puedan presentarse entre el cuerpo de venta y los clientes, lo que puede llevar a no transmitir con claridad las necesidades de los clientes al equipo de producción. Es por ello, que cada producto debe contar con una hoja técnica bien detallada de los componentes y condiciones de elaboración y de aplicación.

Otro problema que puede presentarse, es que no se realiza la limpieza adecuada de los equipos luego de la preparación de un lote específico de pintura. Esta situación ocasiona grandes costos por la posibilidad de pérdida de materia prima, tiempo de trabajo en la línea de producción y en el laboratorio para buscarle solución al problema generado.

Al no realizar la limpieza adecuada de los equipos de una línea de producción de pinturas, la nueva producción puede resultar contaminada con otro color, y resolver esta situación conlleva a la producción de muchos litros más de producto para poder disolver el color contaminante.

Como los problemas aquí señalados, existen muchos más que pueden ocurrir durante el proceso de elaboración de pintura, por ello, es  necesario prestar atención a todos y cada uno de los pasos que deben darse durante la elaboración del producto.

 Fuente: ¿Cómo mejorar la formulación de las pinturas?

0 responses on "Problemas que pueden presentarse en la formulación de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.