• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Qué son las aminas neutralizantes y cuál es su papel en la formulación de pinturas

Las aminas neutralizantes, son bases débiles capaces de reaccionar con ácidos fuertes, y forman parte de los aditivos que se utilizan en la formulación de pinturas. Están formuladas con base en agua, poseen un bajo nivel de olor y también un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
Entre sus características pueden mencionarse, que tienen un alto punto de ebullición, un olor suave y baja presión de vapor, lo que las convierte en una herramienta adecuada para su uso en la formulación de pinturas que se ajusten a la normativa 2004/42/EC de la Unión Europea.

Características y usos de las aminas neutralizantes

Las aminas neutralizantes, son compuestos que poseen pares de electrones libres, los cuales están en capacidad de interactuar con el hidrógeno protonado que contienen los ácidos para generar la formación de sales, esta característica las hace no potencialmente corrosivas, lo que las diferencia de los ácidos de los cuales provienen.
Este tipo de compuestos, proporciona una serie de beneficios para las pinturas y recubrimientos, ya que al proveer un bajo perfil de olor, son ideales para su aplicación en diversos ambientes. También, colaboran en la mejora del rendimiento con un alto porcentaje condensado y de dispersión de los pigmentos, proporciona control de la sinéresis y estabilidad en la emulsión.
Es posible usarlas en recubrimientos, resinas y pinturas, ya que tienen la capacidad de formar una película anti corrosiva, con un alto nivel de protección ante la corrosión rápida, además de poseer bajo olor.
Existen muchas empresas las cuales distribuyen en forma comercial este tipo de aminas neutralizantes, quienes se preocupan por el desarrollo de diversas moléculas, lo que permite a los fabricantes de pinturas y recubrimientos, obtener productos terminados con una excelente calidad, reducción de las etapas de las reacciones y por ende un mejor desempeño al reducir los costos de síntesis de producto.

Fuente: Información Técnica y Comercial de las Aminas neutralizantes

0 responses on "Qué son las aminas neutralizantes y cuál es su papel en la formulación de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.