• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Recubrimientos texturizados

Entre los diversos tipos de recubrimientos disponibles para su aplicación en los muros exteriores o interiores de una construcción, se encuentran los de tipo texturizado.

Este estilo de recubrimiento, permite el logro de acabados mucho más decorativos y versátiles, los cuales exhiben un volumen superior de recubrimiento, permitiendo el aumento de la resistencia térmica y la minimización de los sonidos.

Composición de los recubrimientos texturizados

Los recubrimientos texturizados  se diferencian de las pinturas porque poseen una viscosidad superior y mayor cantidad de sólidos en su composición. Esta diferencia le permite conservar su acabado texturizado.

Cabe destacar, que en la formulación de estos recubrimientos, la carga principal es de carbonatos y como agente espesante se usa la hidroexietil celulosa. La resina base es estiren acrílica de tipo AP SAF410, también se incluyen arenas sílicas, pigmentos inorgánicos y aditivos especiales, entre otros componentes.

Tipos de texturas de recubrimientos texturizados

Pueden conseguirse en el mercado cuatro tipos de recubrimientos con textura, estos son sin grano, de grano fino, grano medio y finalmente de grano grueso. Todos pueden ser usados para el recubrimiento de paredes tanto en interiores como en exteriores, fachadas de estructuras o plataformas.

Es posible proporcionar textura mediante el uso de arañas de alambre, rodillos, llanas dentadas, espátulas y tiroleta neumática o manual. Una vez aplicado el recubrimiento texturizado, se proporciona a la superficie mayor durabilidad, lavabilidad, resistencia, mayor privacidad al otorgar propiedades acústicas las cuales minimizan los sonidos.

Es importante tener en cuenta que con el uso de resina acrílica de tipo AP SAF410, se pueden formular pinturas de alto desempeño, las cuales es posible usarlas en exteriores como en interiores y que mediando la relación que debe existir entre el pigmento y la resina, es posible fabricar pinturas con distintos tipo de acabados como lo son el mate, semibrillantes y brillantes.

Fuente: Emulsión estiren acrílica (SAF410): pastas texturizadas en construcción

0 responses on "Recubrimientos texturizados"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.