• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Situaciones que afectan el proceso de recubrimiento

Al realizar trabajos de recubrimiento, es necesario tener en cuenta que existen muchos factores que pueden ocasionar que el acabado no sea el esperado. Po esta razón, es necesario considerar ciertos aspectos a la hora de la aplicación del producto, a fin de evitar este inconveniente.

Uno de estos aspectos, es la condición en la que se encuentre la superficie que se va a recubrir antes de este proceso. Otro aspecto a ser señalado, es la característica que tenga el recubrimiento que se va a aplicar y si estas se adecúan a la superficie a recubrir. A continuación describiremos algunos pasos previos necesarios antes de la aplicación del recubrimiento.

Inspección inicial de la superficie a recubrir

Al seleccionar la superficie que se va a pintar, es necesario que se verifique que esta se encuentre totalmente limpia y libre de polvo, que la misma posea la aspereza adecuada para que la pintura pueda adherirse en la forma correcta a la misma y que no haya imperfecciones en la superficie.

Estas normas rigen para cualquier superficie, pero es conveniente señalar, que en el caso de superficies de concreto, se requiere verificar si no existe aceites, grasas, mortero salpicado, lechosidad, problemas con los agentes de curado y eflorescencia, entre otros.

Sin embargo, para cualquier tipo de superficie, es necesario tener en cuenta las especificaciones del proyecto a realizar y de ellas dependerá la preparación de la superficie que sea necesaria.

Observaciones a tener en cuenta relacionadas con la pintura para el recubrimiento

Así como puede haber problemas por las condiciones de la superficie, hay ciertas situaciones relacionadas a la pintura que hay que tener en cuenta, estas son: mal almacenamiento, producto vencido, que la pintura provenga de un lote que haya sido mal formulado, que no sea compatible con el sustrato sobre el cual se aplicó, temperatura no apropiada para la aplicación del recubrimiento, entre muchos otros.

En vista de que pueden ser muchas las situaciones que den origen a una falla en el recubrimiento, lo recomendable es realizar un estudio en donde se consideren la obtención de imágenes con mucho detalle de la parte del recubrimiento afectada.

Otra acción que puede llevarse a cabo, es recoger una muestra de la pintura aplicada, hacer pruebas de adhesión por sector, realizar una medición del espesor, así como también aplicar solvente con un trozo de tela de manera tal de poder verificar el curado del recubrimiento.

Llevando un control detallado de las fallas ocurridas, en próximas situaciones, será mucho más fácil poder determinar cuál o cuáles situaciones fueron las que afectaron el proceso de recubrimiento, lo que permite actuar de forma rápida y certera para corregir el problema.

0 responses on "Situaciones que afectan el proceso de recubrimiento"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.