• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Uso de biometanol en la formulación de pinturas

En la búsqueda de materias primas que sean amigables con el ambiente, algunas empresas han apostado al uso de biometanol en la fabricación de siliconas, las cuales son utilizadas dentro de la formulación de pinturas y recubrimientos.

El metanol es un compuesto químico, el cual se obtiene a partir del hidrógeno y el monóxido de carbono. Este compuesto tiene diversas características, una de estas es que tiene una densidad específica apta para muchas aplicaciones y usos, aunque para manipularlo es necesario hacerlo con extremo cuidado ya que posee una toxicidad alta. Sin embrago, es posible obtener metanol de fuentes orgánicas como residuos vegetales y este recibe el nombre de biometanol.

Producción de siliconas con el uso de biometanol

Es importante señalar, que las siliconas las cuales están basadas en el biometanol, poseen un balance de carbono el cual es significativamente más favorable, motivado a que no se encuentran involucradas materias primas provenientes de fósiles en su fabricación.

Adicionalmente, la producción de este tipo de siliconas cumplen con los parámetros de TÜV SÜD estándar CMS 71 para la trazabilidad de materias primas renovables.

Cabe destacar, que la producción de biocombustibles partiendo de residuos vegetales, supone una fuente de energía renovable, la cual puede disminuir el uso del carbón a nivel mundial, aunque la viabilidad de este tipo de biomateriales, depende de sus costos de producción.

Por tal razón, cobra mucha importancia la incorporación de biometanol en la formulación de siliconas de alta y baja viscosidad, las cuales son utilizadas con frecuencia en la formulación de pinturas.

Es importante señalar, que la producción de este biometanol cuya obtención se realiza a partir de fuentes vegetales, cuenta con la ayuda del método de balance de masa, ya que a través del mismo, es posible calcular la cantidad de fluido de silicona que puede producirse con el uso de materias primas renovables.

Fuente: Siliconas

0 responses on "Uso de biometanol en la formulación de pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.