• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Uso del color líquido para mejorar la calidad del color en los recubrimientos y pinturas

 La utilización del color en los recubrimientos y pinturas, así como en los productos comerciales, da la posibilidad a las marcas de diferenciarse unas de otras. Es por esta razón, que los diversos fabricantes se esmeran en el cuidado de los factores que influyen en la obtención de los diversos tonos, para lo cual es necesaria una formulación específica del color líquido a fin de dar con el tono adecuado.

Aplicación de color líquido

De acuerdo a estudios realizados, han dejado en claro, que el uso de color líquido ha demostrado ser una potente herramienta para incrementar la eficiencia de producción, sin desmejorar la calidad del producto final.

Es por ello, que los sistemas de aplicación de colorante líquido son una excelente opción en procesos de formulación de pinturas y recubrimientos en donde se requiere de una dosificación menor de pigmento, porque es posible un mejor control en el proceso de dosificación.

El sistema de vehículo líquido, permite adicionar concentraciones mayores de pigmento, a diferencia de lo sucede en caso de usar pigmento sólido, y obtener un resultado de color similar, ya que no es necesario fundir el líquido con la resina antes de la mezcla, y esto se traduce en un ahorro de energía y una ventaja cuando se trabaja con materiales que presentan sensibilidad al calor, ya que no hay que preocuparse por la degradación térmica del vehículo y del pigmento.

Ventajas del uso de color líquido

Cuando se utiliza la fórmula adecuada y el equipo correcto para esta dosificación, se evitan las pérdidas o desperdicio de producto, además es muy importante seguir las recomendaciones del proveedor del color. Esto permite obtener una dosificación eficiente y flexible sin desperdicios y derrames.

Existen en el mercado, una serie de sistemas de dosificación volumétrica, los cuales representan un ahorro en cuanto a la utilización del colorante y en la minimización de las tasas de desperdicio, ya que es posible realizar recuperaciones de producto por el orden de 99%.

Cabe destacar, que de acuerdo a la naturaleza del líquido, es posible el uso de porcentajes tan pequeños como de 0,001% para lograr mejoras importantes dentro del proceso de dosificación y consistencia del color obtenido.

Aun cuando los sistemas de dosificación de color líquido han venido siendo utilizados desde hace mucho tiempo, cada día la tecnología en este campo avanza a pasos agigantados, y esto es el producto de años continuos de investigación y desarrollo.

Los sistemas de color líquido, no solo se utilizan en la formulación de pinturas y recubrimientos, sino que tienen un espectro mucho más amplio en donde se incluyen la fabricación de empaques y contenedores plásticos, tapas y cajas entre muchos otros.

Fuente: Color líquido para plásticos

0 responses on "Uso del color líquido para mejorar la calidad del color en los recubrimientos y pinturas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
© 2018 - Prohibida la reproducción total o parcial.